VANDALISMO

Causan daños en un turismo que estaba aparcado en una calle de Verín

Con este ya son tres los coches que sufrieron daños mientras estaban estacionados en la villa este diciembre

Un nuevo coche sufrió desperfectos en la carrocería cuando estaba aparcado en el casco urbano de Verín. Con este ya son tres los vehículos que aparecieron dañados cuando estaban aparcados en el municipio durante este mes.

En esta ocasión, el automóvil es un Mercedes propiedad de Matilde J.P., que lo tenía estacionado a la altura del número 1 de la carretera de Laza. Los autores le ocasionaron varios desperfectos a lo largo de la chapa de la carrocería, que la conductora, según recoge la denuncia, asegura que fueron causados de "forma intencionada".

La mujer reside habitualmente en la ciudad y se había desplazado a Verín hacer unas gestiones. Cuando fue a coger el automóvil, sobre las seis de la tarde del pasado día 15, lo encontró con varios destrozos. 

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación con el objetivo de localizar a los autores de los daños, después de instruir las correspondientes diligencias ante el Juzgado de Instrucción número 2 de la villa.

Los otros dos vehículos que sufrieron daños estaban estacionados en una margen de la carretera N-532, que enlaza Verín con Chaves (Portugal). Sus dueños también denunciaron ante la Guardia Civil los desperfectos. A uno de los coches, además, le rompieron el cristal de una  de las ventanillas,  a través de la que se apoderaron de una cartera y unas llaves, entre otros efectos. 

Te puede interesar