Un centro en Verín para asesorar y formar a las mujeres

La Federación provincial de Mulleres Rurais de Ourense (Femuro), que aglutina a 67 asociaciones de toda la provincia, cumple 10 años de funcionamiento. Para celebrarlo, inaugura esta tarde un ‘Centro de información, formación y asesoramiento sociolaboral’ en Verín con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible del medio rural en la provincia de Ourense.
Mejorar la calidad de vida del medio rural y, al mismo tiempo, conseguir la igualdad de la mujer. Estos son los objetivos de la Federación provincial de Mulleres Rurais de Ourense (Femuro), integrada por 67 asociaciones de la provincia. Este año cumple 10 años de funcionamiento.

En la jornada de hoy, a partir de las cinco y media de la tarde, inaugurará un ‘Centro de información, formación e asesora mento sociolaboral’ en Verín, que está situado en la calle Camiño Vello de Sousas, con el fin de contribuir al desarrollo sostenible del medio rural en la provincia ourensana.

Este centro, también sede de la federación, desarrollará actividades de asesoramiento a mujeres rurales, orientación e inserción laboral, además de cursos de formación profesional y gestión de programas sociales como la atención a familias monoparentales.

Está dotado de un aula de alfabetización digital, donde se desarrollan actividades para la población del medio rural, así como diversos talleres relacionados con nuevas tecnologías . Además, cuenta con tres oficinas donde tanto las trabajadoras sociales como las educadoras y la directiva atienden de forma permanente las necesidades de las asociaciones de mujeres rurales de Ourense.

Atención a 6.000 personas

En el transcurso del 2008, la federación brindó servicio a más de 6.000 personas. ‘Esperamos que cas novas instalacións podamos mellorar e desenvolver novos proxectos’, comenta la presidenta, María Teresa Cid Morales.

A la inauguración del centro acudirá el conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal; la secretaria xeral de Igualdade, Carmen Adán, y el delegado provincial de Vicepresidencia, Xosé Francisco Ferreiro.

La Federación provincial de Mulleres Rurais de Ourense nació en 1998 como una entidad sin ánimo de lucro. Desde entonces, ha ejecutado de forma ininterrumpida distintos programas para acercar las nuevas tecnologías al medio rural así como otros de carácter social, algunos de ellos dirigidos a las personas mayores. Ahora, el objetivo es seguir ampliando su actividad para acercarse a la población.


Te puede interesar