‘Chocos na súa tinta’, la tapa ganadora de la ruta gastronómica del verano verinense

‘Chocos na súa tinta’, del restaurante O Castelo de Verín, fue elegida como la ‘mejor tapa 2009’ con motivo de la segunda edición de la ruta gastronómica ‘Un río de tapas’, que se desarolló en el mes de agosto y en la que participaron 12 establecimientos ofertando 17 tapas.
Así lo decidió el jurado de este certamen, integrado por el presidente de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Monterrei (Aecom), Francisco Pérez Salgado; el director del Parador de Verín, Héctor Fernández González, y el ‘Tapeiro Maior 2009’, José Antonio Lorenzo Pousada.

‘Chocos na súa tinta’ fue considerada la tapa más original, exquisita y la de mejor relación calidad-precio del citado concurso. El premio consiste en la estancia para dos personas en un establecimiento de turismo rural.

El premio de ‘Tapeiro Maior 2009’ recayó en el vecino José Antonio Lorenzo Pousada, que consiguió completar los sellos del ‘pasaporte’ que se entregó a los vecinos para realizar la ruta, un requisito fundamental para optar a dicho galardón.

Te puede interesar