La CIG y CC.OO impugnarán el presupuesto de Verín cuando se apruebe

La CIG y CC.OO. impugnarán el presupuesto de Verín en el Juzgado, después de que se apruebe, al no llegar a un acuerdo con el grupo de gobierno sobre los convenios de personal.
El alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez, y los representantes sindicales del personal laboral y funcionario del Concello volvieron a reunirse ayer en un intento de cerrar la negociación de los convenios del personal laboral y funcionario, pero no llegaron a un acuerdo.

Por este motivo, el regidor llevará a pleno los presupuestos municipales sin el voto favorable de la CIG y CC.OO. en el capítulo de personal. Ambos sindicatos manifestaron que los impugnarán en el Juzgado Contencioso Administrativo, una vez que sea aprobado.

Los dos sindicatos señalan que ‘hai irregularidades que non quedan correxidas pois a Lei di que o soldo base dunha mesma categoría profesional debe ser o mesmo e non se cumpre. E o mesmo pasa co complemento específico dos funcionarios, que non se actualiza’. Y anunciaron medidas conjuntas para protestar por dicha situación.

Por su parte, el alcalde, Juan Manuel Jiménez, señala que ‘el asunto está zanjado, no hay más que negociar. Hicimos las propuestas viables en función de los recursos económicos del Concello. Hay algunos trabajadores, que son muy pocos, en esa situación de desigualdad relativa las categorías profesionales y se abordará más adelante’. Además, volvió a reiterar que ‘la subida de sueldo de los funcionarios es del tres por ciento como marca la Ley’.


Te puede interesar