Os cigarróns amenazan con no desfilar en el Domingo Corredoiro

'Os cigarróns', la máscara más emblemática del entroido de Verín, no están contentos con la organización de la fiesta y amenazan con 'plantar' el típico desfile del Domingo Corredoiro, incluso no participar en los principales actos del entroido.
Así lo aseguró el presidente de la Asociación Cultural Os Cigarróns, José Manuel González Carnero, tras una reunión que mantuvo en la noche del jueves el colectivo. 'El enfado es por la falta de colaboración con nosotros de las asociaciones de comerciantes y hosteleros, que son los que más se benefician de la fiesta. Sólo pedimos que se impliquen más con nuestra asociación', explicó González Carnero, recalcando que os cigarróns son la imagen de la fiesta, 'la atracción. Mucha gente se desplaza a Verín por participar en el entroido y los comerciantes y hosteleros deben entender que son los que más se benefician', añadió.

El colectivo no reclama dinero, simplemente pide que colaboren aunque sea invitándoles a comer. 'El Domingo Corredoiro, tras el desfile, todos los cigarrones solemos comer juntos y cada uno tenemos que pagar su menú', explicó el presidente.


REUNIÓN EL LUNES

La amenaza dos lo cigarrones causó preocupación en el Concello, que ya los convocó, junto a los hosteleros y comerciantes, a una reunión prevista para el próximo lunes con el objetivo de lograr un acuerdo con el que zanjar las diferencias.

Te puede interesar