La clausura del vertedero de Riós costará a la Xunta casi 400 mil euros

La Xunta licita la contratación de la obra de adecuación, sellado y clausura del vertedero de residuos urbanos del ayuntamiento ourensano de Riós por un importe de 379.146 euros, tras la aprobación del proyecto en el Consello de la Xunta el pasado 27 de agosto.
Según la Secretaría Xeral de Calidade e Avaliación Ambiental de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, esta cifra resulta de la suma del presupuesto de licitación de 326.850 euros más los 52.296 euros correspondientes al 16 por ciento del IVE. El proyecto está incluido dentro de la previsión del departamento que dirige Agustín Hernández de sellar todos los vertederos gallegos antes de 2012, excepto aquellos que en este momento cuenten con autorización y se encuentren en fase de explotación.

Así, el Gobierno gallego invertirá un presupuesto de cinco millones de euros para este fin, de los que dos se concederán antes de que concluya 2009. En la actualidad, existen 30 vertederos en proceso de clausura y sellaje, de ellos siete están en ejecución, 10 en fase de contratación y 13 en estudio. Según Hernández, las obras del vertedero de Riós consistirán en tapar y, posteriormente, restaurar el entorno, además de realizar un control de los accesos, el control de gases o el seguimiento del examen ambiental, entre otros trabajos previstos.


Te puede interesar