Treinta vecinos percibirán hoy las indemnizaciones, de entre 500 y 5.000 euros, de Medio Rural

Cobran los últimos expropiados por la carretera de A Mezquita

La mejora del vial permitió abrir nuevos accesos hacia Hermisende (Zamora). (Foto: A. R.)
Treinta vecinos de A Mezquita aún no cobraron el suelo de sus fincas y solares afectados en el año 2005 por la ampliación de la carretera OU-311, más conocida como paso fronterizo de Manzalvos, reabierto a la circulación, una vez finalizadas las obras, en el año 2006.
Técnicos de la Agencia Galega de Infraestructuras, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, se desplazarán hoy al municipio para hacer efectivo el pago de los terrenos a cada uno de los 30 interesados, cuyos importes van de los 600 a los 5.000 euros.

En total son más de 100.000 euros los que los técnicos repartirán, siempre y cuando, según dieron a conocer en el departamento autonómico, los afectados acrediten la propiedad del suelo y estén provistos del documento nacional de identidad. Los pagos se llevarán a cabo en el Concello de A Mezquita entre las 12,00 y las 13,00 horas en presencia del alcalde, Rafael Pérez, o, en su caso, un concejal que asuma sus funciones. El regidor desconocía ayer los motivos del retraso en el pago, alegando que entonces era alcalde, Francisco Montesinos, quien, a su vez, se mostró sorprendido con que los vecinos aún no cobraran por sus fincas. 'Hay afectados que ya cobraron', explicó. Entre los que verán zanjadas las cuentas hoy está el ex alcalde, Sergio García, que ayer tampoco entendía este retraso. 'No hubo ningún proceso judicial al no estar de acuerdo con la expropiación. No sé porque no pagaron antes'. En Medio Ambiente aseguran que la demora obedece a la resolución de recursos de los interesados, al no estar de acuerdo en el precio.

Te puede interesar