El Colegio María Inmaculada, premio nacional “Ponle Freno”

Entrega de los Premios Ponle Freno.
photo_camera Entrega de los Premios Ponle Freno.

El Colegio María Inmaculada de Verín fue galardonado en los Premios Ponle Freno en un acto que se desarrolló en el Senado. El centro educativo fue elegido por el jurado entre casi un centenar de proyectos por ser el primer colegio que imparte una asignatura dedicada en un 100% a la seguridad vial. Denominada “Mobilidade Escolar Sostible e Segura”, la nueva Ley posibilitó impartir la materia, al permitir que fuese libre de configuración. La directora, Gerarda Fidalgo de Prado, recogió el galardón de manos del presidente del Senado, Ander Gil.

Con esta asignatura, el colegio verinense persigue formar a los alumnos de 2º de ESO, quienes deben desplazarse diariamente hasta el centro, en los campos de la seguridad vial y el cuidado del medioambiente. La iniciativa ya fue reconocida dentro del proyecto europeo STARS.

La ceremonia de entrega de los Premios Ponle Freno se desarrolló en el Senado, conmemorando su 15ª edición.

El jurado también premió a Kawasaki España, por un sistema de seguridad en motocicletas, a la Universidad Europea de Valencia e Instituciones Pentenciarias, por su estudio sobre la mejora de las intervenciones en seguridad vial en penas y medidas comunitarias, y al parque de bomberos de Gandía (Valencia). Hubo reconocimientos para las víctimas de tráfico, a los agentes en la mejora de la siniestrabilidad, a los pioneros en la movilidad urbana moderna, y, a título póstumo, al exministro socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.

Te puede interesar