VERANO

Colorido inicio de la Batucada

Los más pequeños fueron los encargados de inaugurar la celebración estival de Verín 

En las calles de Verín se respira ambiente de Batucada, la celebración del verano que reúne a miles de locales y visitantes durante dos intensas jornadas. Dos días de "música, auga e festa para todas as idades", tal y como explicó Emilia Somoza, concelleira de Cultura verinense, después del arranque de la festividad, durante la mañana de ayer.

Los pequeños de la localidad fueron los encargados de anunciar la llegada de la nueva edición de la Batucada. Así, el desfile de la Ludoteca repasó las calles de la localidad para anunciar a los vecinos que la fiesta ya está aquí. Este año, el tema escogido para los disfraces fue el de las profesiones, una forma de "educar aos cativos en igualdade de oportunidades e dereitos", en palabras de Somoza. Bomberos, gondoleros, pilotos y enfermeros, entre otros, llenaron de color la mañana verinense, para sorpresa y disfrute de los vecinos. Ya por la tarde, los participantes disfrutaron de la fiesta acuática en la playa fluvial, donde la organización colocó un tobogán acuático gigante de 60 metros.

La fiesta continuó con la Batucada Alternativa que llenó la praza García Barbón de bailarines y amantes de la música electrónica, folk y rock. Mike Wass&Mind Archives iniciaron la noche y animaron al público, que a las 22,00 horas se tomó un descanso para recuperar energías y bailar en los próximos pases. Ya a las 23,00 horas, Brais Calles tomó el relevo, seguido de Dous de Picas, Boston George y Mike Wass, de nuevo. Desde el gobierno local, Emilia Somozas destacó la participación de grupos locales y la necesidad de "recoñecerlles a súa labor e conseguir que cheguen ao maior número posible de persoas". Hoy, la Batuaca vuelve a partir de las 16,30 horas.

Te puede interesar