Acordaron esperar a que el Concello realice los trabajos de rehabilitación previstos en el casco viejo

Los comerciantes aplazan su protesta por la peatonalización

Vecinos del casco viejo durante una de las protestas contra la peatonalización. (Foto: MACOS ATRIO)
Los comerciantes y vecinos del casco viejo de Verín que están en contra de la peatonalización de las calles Cruz, Amaro Refojo, Lisa y Maior acordaron aplazar las movilizaciones que venían organizando delante del Consistorio. Lo hicieron en una asamblea después de que una comisión (seis personas) se reuniese con el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, con el objetivo de lograr un acuerdo para que la iniciativa no perjudique las ventas en los negocios.
Jiménez Morán prometió a los comerciantes que no peatonalizará los cuatro viales hasta el próximo 1 de julio. Para esta fecha, el grupo de gobierno ya habría adecentado buena parte de los viales, instalando nuevo mobiliario, adecentando fachadas y portales de inmuebles y negocios que no están ocupados, además de plantando árboles y colocando jardineras. También colocará paneles para informar a los conductores de los lugares en que pueden estacionar sus coches. Estas iniciativas parecen haber convencido a los afectados, que ayer ya no protestaron ante el Concello tal y como venían haciendo desde el pasado 16 de marzo, cuando fueron instaladas las señales peatonales. 'Estamos muy unidos y vamos a esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos', explicó una de las comerciantes de la zona, Rosa Rodríguez.

Eso sí, en los distintos escaparates de los negocios del casco viejo aún se podían observar ayer los carteles instalados en los últimos días contra la peatonalización y el cierre de las cuatro calles a la circulación.

El alcalde verinense, Juan Manuel Jiménez Morán, insiste en que los paseos peatonales beneficiarán la proliferación de negocios en el barrio.

El grupo de gobierno aprobará el próximo mes una ordenanza municipal para conceder bonificaciones en las licencias de obras a los empresarios y vecinos que la soliciten para rehabilitar inmuebles situados en la zona o poner en marcha negocios dentro del entorno del casco antiguo, que está protegido.

Te puede interesar