Los comerciantes clausuran su ludoteca de las fiestas navideñas

Los comerciantes de Verín clausuraron ayer la ludoteca que abrieron a mediados del pasado mes de diciembre en el colegio de enseñanza Amaro Refojo para facilitar las compras navideñas. Este es el cuarto año que ponen en marcha esta iniciativa, que según el presidente de los comerciantes, José Ángel Rodicio, es 'bien acogida por los vecinos y sirve para dinamizar las ventas en los negocios de la villa'.
La ludoteca fue abierta, en colaboración con el Concello verinense, para que los clientes dejaran a sus hijos, siempre que tuvieran entre tres y ocho años de edad, mientras realizaban las compras. De cuidar a los menores se encargaron seis monitores, facilitados por la entidad local.

Los industriales no disponían ayer del número de menores que pasaron por las instalaciones. pero dada la alta demanda (en Verín no hay guardería municipal), se vieron obligados a exigir a los padres un recibo de compra no inferior a 20 euros a la hora de recoger a sus hijos. En caso de no tener el tique de compra, los empresarios los sancionaban con el pago de 10 euros.

De esta forma, los comerciantes intentaron evitar la picaresca registrada en años anteriores, cuando muchos padres aprovechaban las instalaciones para dejar a sus hijos durante las vacaciones navideñas.


EXPOSICIÓN

Por otro lado, el Concello de Verín también recordaba ayer que el próximo día 7 de enero remata la exposición 'Beléns do Mundo e Filatelia Natalicia', en la Casa do Escudo. En la muestra, que incluye belenes de países de África, Asia, Suramérica y Europa, se pueden observar 20 nacimientos inéditos, que pertenecen a la comunidad de los padres Mercedarios, que nunca los habían expuesto.

Te puede interesar