El Concello de A Gudiña celebró su pleno más triste

<p></p>
photo_camera José María Lago, en el centro, preside la sesión plenaria.

Acordó solicitar la acreditación para el edil que sustituirá a Guillermo Lago 

La Corporación municipal de A Gudiña celebró ayer por la mañana una sesión plenaria en la que se adoptó el acuerdo de iniciar el proceso para elegir un nuevo alcalde tras el fallecimiento, hacía ayer exactamente una semana, de Guillermo Lago.

El pleno se celebró a las doce del mediodía y la tristeza por el fallecimiento fue la nota dominante de la sesión, que apenas duró cinco minutos. La Corporación, conformada por seis concejales del Partido Popular y tres del BNG, acordó solicitar a la Junta Electoral Central que inicie los trámites para designar al concejal que sustituirá a Guillermo Lago. El nuevo edil será Eduardo Vilariño, que ocupaba el número 7 de la lista que presentó el PPdeG en los comicios locales del mes de mayo del año pasado.

La sesión de ayer fue presidida, "como marca a ley", por el primer teniente de alcalde, José María Lago, que es hijo del alcalde fallecido. Este reconocía que la sesión "foi moi triste e emotiva" y se centró en iniciar los trámites del relevo. Lago asegura que aún no decidió si optará a sustituir a su padre en la alcaldía, "non teño ganas de pensar neso nestes momentos". Sin embargo, fuentes próximas del PP ourensano aseguran que, salvo que él se niegue expresamente, será el candidato del partido para ocupar la alcaldía.

Ahora se abre en el Concello un periodo de espera, que se puede prolongar en torno a 15 días, que es el tiempo que suele tardar la Junta Electoral Central en tramitar y certificar el acta de concejal para Eduardo Vilariño. Una vez que la certificación llegue al Concello, se convocará una sesión plenaria para que tome posesión y o bien se podría proceder en esa mmisma sesión a la elección del nuevo alcalde o se convocaría otro pleno para proceder a este acto.

Te puede interesar