Política

El concello de Laza aprueba la modificación del IBI en pleno

La modificación proviene como resultado de una valoración que el concello llevó a cabo en 2013 sobre el valor catastral de los bienes de inmuebles urbanos

El Concello de Laza aprobó, en un pleno extraordinario celebrado este lunes, la modificación del Impuesto de Bens Inmobles Urbanos, rústicos e de características especiais (IBI). De esta manera, "a cota íntegra deste imposto será o resultado de aplicarlle á base liquidable os seguintes tipos de gravame: para os bens inmobles de natureza urbano o 0,47 %".

La modificación proviene como resultado de una valoración que el concello llevó a cabo en 2013, sobre el valor catastral de los bienes de inmuebles urbanos, que empezaría a aplicarse en 2014, incrementándose el valor en torno a un 150%. En particular, una casa que parte en ese año con un valor de 17.916,10 euros pasará a tener en el año 2022, una base imponible de 44.479,84 euros, lo que supone un incremento del 148,26%. Con el objetivo de paliar esta subida, el pleno aprobó la modificación del impuesto.

Te puede interesar