El Concello de Laza reclama un profesor que imparta inglés a diario en su colegio

La Corporación de Laza acordó por unanimidad, en el transcurso de una sesión plenaria, instar a la Consellería de Educación a que mantenga el profesor de inglés que imparte clase en el colegio de Infantil y Primaria del municipio.

La iniciativa fue adoptada después de que el grupo de gobierno del PP y los ediles de la oposición, del BNG, decidieran consensuar una moción conjunta, en cuyo texto se recoge que el profesor es "necesario" dado el alto número de alumnos, 26, que acuden a clase. "Temos conocimiento de que a consellería ten previsto manteñer o profesor, pero con moitas menos horas, non diariamente", añadió el alcalde, Xosé Ramón Barreal.

En el transcurso de la sesión plenaria, que se celebró en la noche del pasado lunes, los ediles también acordaron por unanimidad dirigirse a Novagalicia Banco e instarle a que instale un cajero automático en la oficina que tiene abierta en el municipio. "Estamos a máis de 10 kilómetros de Verín. Intentamos ser un municipio turístico e nin os veciños nin os visitantes dispoñen de un caixeiro para retirar diñeiro cando non está aberta a entidade financiera. Teñen que desplazarse a Verín", apuntó el regidor, recalcando que la situación provoca incomodidades a diario entre la población e incluso los peregrinos de la Ruta da Prata.

Los ediles también mostraron su rechazo a la posible desaparición del partido judicial de Verín.

Te puede interesar