concello

El Concello de Verín audita los contratos de la anterior etapa

<p></p>
photo_camera Diego Lourenzo, teniente de alcalde, y Gerardo Seoane, el alcalde, en un reciente pleno.

El grupo de gobierno ultima un dossier que remitirá a Anticorrupción para que verifiquen su legalidad

La recepción de la demanda contra el Concello de Verín por la tácita anulación del contrato de instalación de radares en la villa ha venido a ser la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del grupo de gobierno local, que ya preparaba un dossier completo de las adjudicaciones de los principales contratos de concesión administrativa del anterior Ejecutivo.

Una asesoría técnica y jurídica ultima un completo informe de la más jugosa de todas ellas, la que entregó en su día a Espina y Delfín por un plazo de 25 años la gestión del abastecimiento en la villa verinense. Según el regidor, Gerardo Seoane, "el contrato final da mesma non se axustou ao prego de condicións ao que concorreron as candidatas. Nese documento, obrigábase ás concursantes a realizar melloras na rede. O contrato que se acabou asinando ca concesionaria non o contempla".

También está en entredicho el contrato de la concesión de la gestión de la depuradora de aguas residuales: "Custaba ao Concello 16.000 euros ao mes e tiñamos informes negativos de Augas de Galicia no que se daba conta de valores contaminantes no río, que incluso nos valeron unha reprimenda dos nosos veciños portuguses", dice el alcalde Gerardo Seoane. La instalación de los radares en la villa será otra de las iniciativas del anterior Ejecutivo que será investigada por la Fiscalía Anticorrupción si da trámite a la comunicación enviada por el Consistorio: "Alguén debería explicar por que se xustifica a necesidade de instalar uns radares na vila en función do número de sinistros viais, cando eses accidentes eran de relevancia mínima, como unha simple rotura dun piloto traseiro, poño por caso", afirma Gerardo Seoane. "O informe no que se basou a xustificación para instalar os radares e os sistemas de detección de vehículos infractores foi realizado pola mesma empresa que acabou sendo a adxudicataria, a mesma que agora nos reclama a cantidade de 225.000 euros polos gastos da constitución e posta en funcionamento da UTE".

Te puede interesar