El Concello de Verín defenderá el plan de Vivenda para la construcción de 308 viviendas protegidas en Fontenova

El delegado en funciones de Vivenda, Antucho Espinosa, considera que el cambio de gobierno en la Xunta no debería afectar al desarrollo del Plan Sectorial para la construcción de 308 viviendas protegidas que la consellería tenía previsto emprender entre 2009 y 2017. El alcalde, el ‘popular’ Juan Manuel Jiménez, defenderá el proyecto ante el Gobierno gallego.
El cambio de gobierno en la Xunta genera incertidumbre sobre el proyecto de Vivenda para la construcción de 308 viviendas protegidas en Verín, concretamente en el entorno de Fontenova. El delegado en funciones de la citada consellería, Antucho Espinosa, considera que ‘a decisión a tomará o novo goberno, pero penso que non debería afectar o desenvolvemento desta iniciativa pois se trata dun proxecto moi beneficioso para a vila. Nós, lóxicamente, non sabemos que vai pasar’, señaló.

El objetivo de Vivenda era iniciar las obras este mismo año. ‘É unha pena que este e outros proxectos queden sin acabar, pero é así e será o novo Goberno o que diga que vai facer con eles’, concluye Espinosa. El alcalde, el ‘popular’ Juan Manuel Jiménez, defenderá este proyecto ante el Gobierno gallego puesto que argumenta es una iniciativa positiva que, además, puede generar empleo si las obras se adjudican a constructores de la zona y, además, ‘es una fórmula para crear una zona residencial importante desarrollando un espacio del casco urbano. Nosotros apoyamos en su día este proyecto de Vivenda’.

De hecho, el Concello no presentó ninguna alegación al Plan Sectorial en el mes de enero teniendo en cuenta que el proyecto no colisionaba con el diseño del plan urbanístico (en fase de elaboración) y debido a los compromisos que había adquirido Vivenda, que garantizó precios razonables para la adquisición de los terrenos y la posibilidad de realizar permutas de los mismos por suelo urbanizable (en el caso de que los vecinos prefieran este sistema). Además, la consellería se había comprometido a adjudicar las obras a constructores del municipio para contribuir a la creación de empleo y, de este modo, aportar su granito de arena en la dinamización de la economía local.

Te puede interesar