MONTERREI

El Concello de Verín pretende recuperar el servicio del agua

espina_result
photo_camera Sede de la compañía de aguas de Verín, en la calle Canella Cega.

Modificará la ordenanza municipal y pidió un informe para hacerle una oferta a la concesionaria

El actual grupo de gobierno de Verín, el bipartido de socialistas y nacionalistas con un independiente como alcalde, Gerardo Seoane, sorprende una vez más con una nueva decisión política en su gestión municipal. Al anuncio de la recuperación del servicio regulado del estacionamiento en la villa, el 'secuestro' y posterior rescisión del contrato de concesión administrativa del parking subterráneo, se sumó ayer el planteado  por el regidor local, que recoge sus intenciones de "recuperar para la gestión municipal el servicio de abastecimiento de aguas en Verín". 


Seoane aseguró que ha mantenido ya un par de reuniones con la empresa concesionaria buscando alcanzar un acuerdo que, "evidentemente, no perjudique a ninguna de las partes. Ellos han abonado una cantidad y tienen una concesión por 20 años. Es evidente que nosotros hemos de ofertarle un importe para recuperar el servicio y para ello hemos encargado un informe con el que contrastaremos las cuentas anuales de la adjudicataria. Además, ese estudio nos dirá si resultará viable o no para el municipio", apuntó. 


El alcalde de Verín justificó esa decisión en que "al tratarse de un ayuntamiento pequeño, estos servicios pueden ser gestionados perfectamente desde sus oficinas, sobre todo en un municipio como Verín, que tiene una red de abastecimiento prácticamente nueva y no se necesitan muchos medios para su mantenimiento. Otra cosa muy distinta es la red de una gran ciudad, que ya es monstruosa", afirmó Gerardo Seoane. 


En todo caso, sí quiso dejar claro que "no haré nada que pueda perjudicar los intereses de los vecinos de Verín y estudiaremos minuciosamente la rentabilidad de la recuperación", añadió.
En esta línea, el alcalde verinense también anunció una modificación en la ordenanza reguladora del servicio de abastecimiento. Una de las aspectos que se estudian es reducir a cinco metros cúbicos el mínimo por el que se empezará a pagar, y no 30 como hasta ahora. Se facturará el consumo de cinco en cinco metros cúbicos, y el precio a pagar "aún llegando a consumir los 30, será inferior al que tenemos ahora", dijo el alcalde. También se fijará una cuota de servicio de un euro, "aproximadamente", por contador

Te puede interesar