Otros concellos de las comarcas de Monterrei y Cnoso-Frieiras también están recibiendo ayudas

El Concello de Verín recibe 642.634 euros para pavimentación y alumbrado de calles

El Concello de Verín han recibido 642.686 euros, procedentes del Fondo Estatal de Inversión, para la realización de mejoras de servicios básicos (pavimentación y aceras) en calles del casco urbano, el acondicionamiento de la plaza de Mandín y la dotación de alumbrado público en Feces de Abaixo.
El casco urbano de Verín registra mejoras debido a la partida que acaba de recibir el Concello de 642.634 euros procedente del Fondo Estatal de Inversión, que contempla una partida de casi dos millones y medio de euros para este municipio.

La institución local invertirá los citados fondos en la dotación de servicios básicos a la calles Cancelón (49.634 euros), Pereda y Tresguerras (53.930), además de la de San Antón (161.319 euros), San Rosendo y el entorno de la lonja (140.065 euros); Constitución y Canella Cega (86.127 euros).

Además, dotará de nuevo alumbrado público a la localidad de Feces de Abaixo (63.484 euros) y acondicionará la plaza de la Iglesia De Mandín (88.124 euros).

Las obras consistirán principalmente en la dotación de nueva pavimentación y aceras.

El Concello recibió el 70 por ciento del coste de adjudicación de los proyectos ya que la cantidad restante será abonada al finalizar la obra y tras la presentación de la debida justificación.

Para el alcalde, Juan Manuel Jiménez, se trata de obras muy necesarias para mejorar los servicios a los vecinos.

Centros sociales y edificios multiusos


Otros concellos de las comarcas de Monterrei y Conso-Frieiras también están recibiendo las ayudas previstas por el Fondo Estatal de Inversión. Así, Laza cuenta con 105.000 euros para la construcción de una nave que destinará a servicios municipales . También la institución local de Cualedro rehabilitará la plaza de Os Tocos en Baldriz (48.975 euros) y recuperará el centro social de Rebordondo (49.095 euros). Por su parte, el Concello de Riós ya consiguió una partida que permitirá mejorar el firme de la localidad de San Cristovo (35.57 euros) mientras que el Ayuntamiento de Vilardevós ampliará la antigua escuela de Vilardecervos (38.500). Por su parte, el Concello de A Mezquita dotará al pueblo de un edificio multiusos (153.999 euros). Estas sólo son parte de las obras autorizadas que se materializarán en ambas comarcas.

Te puede interesar