Concello de Verín y sindicatos abordan aspectos de Personal

una vez pactado el calendario, una nueva mesa de negociación estudiará el capítulo de retribuciones, para aprobar las cuentas

El alcalde en funciones de la villa verinense, Diego Lourenzo, anunció que a lo largo de esta semana se convocará a las fuerzas sindicales para debatir el calendario de vacaciones del personal que presta sus servicios en el consistorio verinense, que como el mismo reconoció "aínda estaba sen debatir". Después de la reunión inicial, será el turno de otra mesa de negociación colectiva en la que se estudiarán los aspectos más generales del capítulo de personal de los presupuestos para el 2017 -como lo pueden ser las diferentes retribuciones de los agentes del cuerpo local de Policía, en función de la nueva relación de puestos de trabajo-, que todavía están pendientes de ser llevados a pleno y aprobados por la Corporación.

Una vez más, la cifra del gasto en personal será una de las más notables de las cuentas públicas. Diego Lourenzo indicó que ese capítulo se llevará una parte importante, en torno a 4 millones, una cifra ligeramente superior a la del pasado ejercicio, que superó los 3,8 millones. Supone casi el 40% de los presupuestos para el ejercicio en curso, que podrían alcanzar, a la espera de estar completamente definidos, los diez millones de euros, una cantidad muy similiar a la aprobada para el año 2016.

Otra parte importante del reparto se destinará al capítulo de inversiones, que rondará los 1,5 millones. Destacan las remodelaciones de las avenidas de Laza y de Castilla, ya en proceso.

Te puede interesar