El Concello verinense sellará las losas sueltas de las aceras

El Concello de Verín habilitó una partida para fijar todas las plaquetas y piedras que están sueltas en las distintas aceras del casco urbano para evitar posibles caídas entre los peatones.
Los trabajos comenzaron esta semana en las avenidas de Laza y Luis Espada, donde según el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, las aceras estaban muy deterioradas. 'Había muchas plaquetas sueltas a causa de los estacionamientos de vehículos, los conductores suben a la acera para aparcar', señaló el regidor. Los trabajos continuarán en los próximos días por el resto del casco urbano, con una partida de 60.000 euros, con cargo a las arcas municipales.

Las obras incluyen la instalación de pivotes y jardineras en los bordillos de la acera para impedir que los conductores estacionen sus vehículos.

Esta medida es para, según explicó Jiménez Morán, impedir a los conductores que a la hora de estacionar sus vehículos suban las ruedas a la acera. 'No sirve de nada sellar ahora todas las placas que están sueltas si dentro de poco volvemos a lo mismo', apuntó.


PEATONALIZACIÓN

Las jardineras y los pivotes que serán instalados en las distintas aceras forman parte del paquete que adquirió el grupo de gobierno para adecentar las calles Cruz, Amaro Refojo, Maior y Lisa (en el casco viejo) antes ser cerradas a la circulación y convertirlas en paseos peatonales. Jiménez Morán aseguró ayer que la peatonalización será efectiva a partir del próximo día 1 de julio.

Te puede interesar