Los expertos en urbanismo dicen que debe ir acompañada de la recuperación de la zona

El Concello y los técnicos tratan la peatonalización

Comerciantes y vecinos protagonizaron ayer una nueva protesta contra la peatonalización. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Los técnicos en urbanismo y comercio que contrató la Asociación de Empresarios de la villa (Aever) continúan recogiendo datos en todo el casco viejo con el objetivo de mediar en la polémica suscitada entre vecinos y comerciantes con el grupo de gobierno.
El equipo técnico se reunirá hoy con el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, y del trabajo realizado en los últimos dos días se desprende que la zona peatonal puede beneficiar al barrio, pero debe ir acompañada de aparcamientos para vehículos y de una recuperación de las fachadas de los inmuebles y comercios que se encuentran en la zona, así como un embellecimiento general de toda la zona. Los técnicos también proponen dar tiempo para una adaptación de los afectados -vecinos y comerciantes- a la nueva situación, así como la creación de más servicios y la puesta en marcha de medidas para dinamizar el barrio con diversas iniciativas lúdicas o culturales.

Parte de los vecinos y comerciantes de la zona no comparten la decisión de peatonalizar cuatro calles y ayer protagonizaron una nueva protesta delante del Consistorio.


JARDINERAS ROTAS

Por otra parte, el alcalde, Jiménez Morán anunció que se intensificará la vigilancia en el casco viejo, después de que aparecieran destrozadas las jardineras que hay instaladas en la calle Lisa. 'No se puede consentir que hace dos días pintaras las señales peatonales y ahora destrocen las jardineras', apuntó el regidor.

Te puede interesar