VINO DE MONTERREI

El Consejo Regulador se muda al centro de Verín

El organismo vinícola se ubicará en el cruce de las avenidas de Laza y Castilla

El Consejo Regulador que ampara la calidad de los vinos de la Denominación de Origen Monterrei se trasladará en un corto espacio de tiempo, posiblemente antes de final de mes, para un local en el cruce que forman las avenidas de Laza y Castilla, en el centro del casco urbano verinense.

Hasta ahora, el organismo regulador estaba en la conocida como Lonja Agropecuaria, en la calle San Antón, pero su presidente, Antonio Méndez, decidió abandonar el lugar ante la falta de espacio para organizar catas, eventos de promoción e incluso reuniones de los propios vocales elegidos por bodegueros y viticultores.

La lonja está en la actualidad prácticamente ocupada por los trabajadores del al empresa de alimentación Pazo de Carregal.

Antonio Méndez declinó hablar ayer sobre el traslado y la nueva ubicación del organismo regulador, pero, según pudo saber este periódico, se trata de un local, situado encima de una antigua discoteca, que hasta hace un mes estuvo alquilado por una constructora de la linea del tren de alta velocidad (AVE).



Veintiún cocineros

Por otro lado, los vinos de Monterrei centrarán los actos de 21 cocineros, integrados en lo que se conoce como Grupo Nove, que permanecerán durante este fin de semana en la comarca para conocer bodegas y los productores.

Te puede interesar