política

El Consistorio de Monterrei suma una planta más

La administración local invertirá 310.000 euros para mejorar la accesibilidad del inmueble

Los servicios del Concello de Monterrei se prestan, desde este pasado lunes, en la Casa de la Cultura del municipio -ubicada en la calle Progreso, número 112 de Albarellos-. El gobierno local ha impulsado la remodelación de la Casa Consistorial con el objetivo de hacerla más accesible y, en este sentido, se instalará un ascensor y se llevarán los servicios principales a la planta baja. 

Por otro lado, y tal como explicó el alcalde de Monterrei, José Luis Suárez, el edificio contará, tras la reforma, con una planta más. En esta última estará localizado todo lo relacionado con la actividad política del Concello: el salón de plenos y la alcaldía, entre otros despachos. 

Por otro lado, en la planta baja quedarán instalados los servicios sociales, registro y atención al ciudadano. En el segundo nivel del edificio se ubicarán secretaría, la agente de empleo, el aparejador, y el técnico de obras. 

La actuación se prolongará alrededor de nueve meses, tiempo en el que, según Suárez, "se le dará una buena vuelta a las dependencias municipales, especialmente, en materia de accesibilidad". 

La intervención, que comenzará el próximo lunes, día 19 de agosto, tendrá un coste total de 310.000 euros. De esta cantidad, la Diputación provincial aportará 150.000 euros, el Ayuntamiento otros 100.000 -con cargo a los planes provinciales- y lo restante correrá a cargo de Vicepresidencia de la Xunta de Galicia. Precisamente esta última institución aportó el pasado año 40.000 euros para la renovación de las ventanas. 

Por último, Suárez quiso aclarar que el consultorio médico de Monterrei se ha trasladado, debido a la obra, al centro de salud de Villaza.

Te puede interesar