'Crego y Monaguillo' empleará 700.000 euros en ampliar su bodega

Suárez, Rodríguez, Zarraquiños y Feijóo, en la presentación.
Aumentar la producción y mejorar la productividad de los trabajadores, buscar mercados extranjeros e implantar nuevos productos, así como contribuir al asentamiento de población en el rural. Estos son algunos de los objetivos del proyecto de ampliación de la bodega 'Crego y Monaguillo', amparada por la Denominación de Origen Monterrei.
Los trabajos ya comenzaron y los titulares de las instalaciones, el sacerdote Andrés Rodríguez y el hostelero Tito Zarraquiños, presentaron ayer la iniciativa, que alcanza una inversión final de 700.000 euros y afecta a 1.150 metros cuadrados.

La bodega se encuentra en la localidad de A Salgueira (Monterrei) y Andrés Rodríguez dejaba claro del proyecto, redactado por el arquitecto, Alberto Feijóo, que la ampliación se hace necesaria 'dado el crecimiento de la producción y la elevada demanda', que provocó el año pasado que se agotara el vino elaborado en la vendimia de 2010 antes de poner en el mercado la cosecha del año siguiente.

A la presentación acudió el alcalde de Monterrei, José Luis Suárez Conde, que destacó la labor que se realiza en 'Crego y Monaguillo'. 'Se hicieron muchas concentraciones parcelarias que no sirvieron para nada, dado que el terreno está lleno de maleza por falta de población y de proyectos. Cuando aparece alguien que apuesta por el medio rural, se agradece', dijo el regidor.

Mientras, el presidente del Consejo Regulador, Antonio Atanes Méndez, aseguró que la mayor parte del vino de la bodega 'se vende al extranjero y esto es la mejor promoción para la Denominación de Origen'.

La bodega, dentro de la ampliación, incorpora un salón gastronómico y una sala de catas.

Te puede interesar