Verano

Cualedro inaugura sus nuevas piscinas municipales

piscinas cualedro
photo_camera Las piscinas y, al fondo, la pista multijuegos. (Foto: cedida).
El recinto cuenta con una pista multijuegos y una zona de barbacoa, además de servicio de bar

El Concello de Cualedro está de celebración, ya que después de años soñando con este día, el municipio ya cuenta con piscinas municipales de verano.  Este 1 de julio, las instalaciones abrían por vez primera, en horario de 15,00 a 21,00 horas, de lunes a domingo, y Luciano Rivero, alcalde del municipio, mostraba su alegría: “Estamos moi contentos, era unha obra moi esperada”.

Con una piscina para adultos, y otro vaso para niños, el recinto cuenta también con tres vestuarios -masculino, femenino y adaptado-, además de un pequeño bar que está dotado de un porche con una zona de barbacoa, una pista multijuego y una amplia zona verde.

La entrada a las instalaciones será de 1 euro para menores de 14 años y de 1,5 para los mayores, mientras que los menores de 4 años entrarán gratis a las piscinas. Además, Rivero Cuquejo recuerda que “as piscinas cumpren coas normas de seguridad anticovid-19, pero tamén é importante que os usuarios respeten estas medidas”, cumpliendo en todo momento las indicaciones del personal. 

El regidor municipal destaca que “era unha obra moi reivindicada polos veciños”, que se finalizó recientemente. Y es que la apertura de estas instalaciones ofrece a los residentes de Cualedro y aquellos que visitan el municipio en vacaciones una alternativa para disfrutar en el Concello: “Vai valer para fixar poboación no verán, porque moitas veces observamos que a xente para pouco por non ter outras actividades, agora vai ser un complemento e esperemos que potencie tamén o mercado local”, concluye Rivero. 

Piscinas de la comarca

Además de Cualedro, muchos fueron los Concellos de la comarca de Monterrei que abrieron sus instalaciones con julio. Las piscinas de Monterrei, Oímbra, Verín y Castrelo do Val ya están abiertas, todas ellas con horario de tarde de lunes a domingo, excepto Verín, que abre a las 12,00 horas. 

Por su parte, el Concello de Laza no cuenta con estas instalaciones, pero tiene piscinas fluviales autorizadas en Matamá, Regueiro Seco en Laza, Soutelo Verde, Tamicelas y Correchouso. 

Aunque Vilardevós y Riós tienen piscinas de verano, están atravesando dificultades y trabajan por resolver los problemas para poder abrir.

Te puede interesar