Cuatrocientos morosos saldan sus deudas con la Mancomunidad

Cuatrocientos vecinos de los 1.455 a los que la Mancomunidad de Municipios de Verín tiene previsto cobrarle los impuestos municipales a través de la vía ejecutiva -embargo de sus cuentas bancarias-, ya regularizaron su situación, abonando las cantidades adeudadas, que llevan incluido un 20% de recargo , además de los intereses de demora.
Los afectados comenzaron a saldar la deuda nada más tener conocimiento de los embargos y recibir la correspondiente notificación. El presidente del organismo supramunicipal, José Luis Suárez Conde, considera que muchos de los deudores aún no regularizaron su situación por residir fuera de la comarca, por lo que la lista de morosos podría reducirse aún más en el transcurso de los próximos meses.

La mayoría de las deudas son por los impuestos de fincas rústicas y urbanas, viviendas, garajes, solares, vehículos a tracción mecánica y recogida de basura, pero también hay deudores, 30 en total, a los que la Mancomunidad reclama el pago de la factura de los bomberos por sofocar un incendio en sus viviendas o propiedades. De estos, dos ya saldaron su deuda.

La Mancomunidad de Municipios recauda de forma mancomunada los impuestos de los concellos de Oímbra, Verín, Vilardevós, Castrelo do Val, Monterrei, Cualedro, y Laza. Según Suárez Conde, el 90% de los contribuyentes suelen abonar sus tasas durante el período voluntario.

Te puede interesar