Daniel Dapía e Iris Justo presentaron sus obras en el FIC

Iris Justo y Jane Liz en el FIC Vía XIV verinense.
photo_camera Iris Justo y Jane Liz en el FIC Vía XIV verinense.
Carlos Montero, director del FIC Vía XIV, pone en valor una actividad paralela desarrollada ayer tarde en el Auditorio de Verín

“En Verín contamos con un inmenso talento en el campo artístico y también en el ámbito audiovisual. Para presentar algunos de los trabajos llevados a cabo por creadores y creadoras de la zona, este año hemos programado el espacio Foco local en el marco de nuestro Festival Internacional de Cortos”. Son palabras de Carlos Montero, director del FIC Vía XIV, para poner en valor una actividad paralela desarrollada ayer tarde en el Auditorio de Verín, que permitió conocer dos trabajos audiovisuales dirigidos por Daniel Dapía e Iris Justo, naturales de la villa del Támega.

Las dos obras se han presentado fuera de concurso. La primera de ellas, Mar en silencio, es un corto dirigido por Daniel Dapía Barral. Licenciado en Filosofía, publicó en gallego la obra de teatro Evocación do Raio y cuentos en las revistas Madrygal y Elipse, así como crítica literaria en Quimera y Fábula. Además de Mar en silencio, exhibida ayer tarde en Verín, dirigió otro corto titulado Flores de Paja.

En Mar en silencio Daniel Dapía presenta a un viejo marinero, solo en tierra, que escucha el silencio del mar. El mar vive en su interior, es vacío y desesperación y se aleja cada noche en silencio.

Dirigida por Iris Justo y Femuro, A laranxa completa, cuyo adelanto también pudo verse ayer, es una webserie de tipo documental que desafía los estereotipos y mitos del amor romántico. Un proyecto de Femuro producido con CRU Producións en el que, a través de diferentes episodios, se exploran las experiencias de diferentes mujeres y de cómo afrontaron y superaron las expectativas poco realistas impuestas por la sociedad en sus relaciones amorosas.

Te puede interesar