La cosecha alcanza los 1,65 millones de kilos, un 22% más que en 2008

La denominación Monterrei asegura que su mejor vendimia será la de este año

En el ecuador de la vendimia en la denominación de origen Monterrei, el Consello regulador ha comunicado que se han cosechado hasta el momento 850 mil kilos de uva, el 90 por ciento blanca; la denominación asegura que es su mejor vendimia. Mientras, las bodegas de la Ribeira Sacra han superado ya e millón de kilos cosechados en la primera semana de recolección.
Exactamente, 850 mil kilos de uva cosechados en la primera mitad de la actual campaña. La denominación de origen Monterrei, que ha anunciado que esta es su mejor vendimia, asegura que, tras pasar el ecuador de los trabajos de recolección, ha recogido cerca de un millón de kilos, de los que el 90 por ciento corresponde a variedades de uva blanca, especialmente godello, treixadura, dona branca, albariño, loureira, caiño branco y branca de Monterrei.

Actualmente, y según datos del Consello Regulador, de las 25 bodegas amparadas por la denominación de origen, cuatro ya finalizaron las labores de la vendimia, mientras el resto se encuentran en plena tarea. Los cálculos de este organismo hacen prever que durante la primera quincena de octubre remate la vendimia de este año, con una cosecha que ascenderá a los 1.650.000 kilogramos, 300 mil kilos más que el año pasado, lo que supone un incremento del 22 por ciento.

Asegura el Consello que todos los análisis realizados a las uvas confirman una excelente vendimia, tanto en calidad como en cantidad, así como en el equilibrio alcohol-acidez.

El Consello destaca los premios que han obtenido los caldos de Monterrei, el último en Alemania, en el concurso internacional Mundus Vini, donde ‘Quinta das Tapias Treixadura 2008’ se hizo con una medalla de oro.

Ribeira Sacra ya cosechó un millón de kilos

En la primera semana de vendimia en la denominación de origen Ribeira Sacra, la cosecha de uva alcanza ya el millón de kilos, según datos del Consello Regulador, que señala que aún permanecen abiertas 51 bodegas, 40 todavía no comenzaron y sólo acabaron cuatro. La variedad mencía es la más abundante en la vendimia y el Consello asegura que la calidad es excelente.



Te puede interesar