La Deputación invierte 200.000 euros en la mejora de la seguridad viaria en Monterrei

Visita Luis Menor senda peonil Monterrei (3)
photo_camera Visita de Luis Menor en Monterrei.
Los trabajos de mejora en A Pousa están ya al 80% de su ejecución

La Deputación de Ourense viene de invertir 200.000 euros en un proyecto de mejora de la seguridad viaria en la carretera provincial OU-1021, en el núcleo poblacional de A Pousa, en el concello de Monterrei. El objetivo es facilitar la movilidad de las personas mediante una senda peatonal en dicha travesía. Este proyecto tendrá su continuidad al paso de la carretera hacia el pueblo de Mixós. 

Así lo confirmó Luis Menor, presidente del ente provincial, en una visita al lugar para supervisar los trabajos. Acompañado de José Luis Suárez, alcalde de Monterrei, y Marta Docampo, directora del área de Infraestruturas, el presidente afirmó que "esta actuación vai garantir unha maior seguridade á veciñanza nunha vía de elevada intensidade de tráfico, pois é utilizada polos habitantes da zona como variante para evitar o paso polo centro de Verín". 

Luis Menor valoró también el esfuerzo presupuestario que este tipo de proyectos suponen para el ente provincial, ya que "temos que atender ao mantemento, arranxo e acondicionamento de máis de 1.848 quilómetros de vías provincias". 

Por su parte, José Luis Suárez corroboró dicho esfuerzo, destacando el compromiso de la Deputación con Monterrei "xa que permitiu mellorar a seguridade en tres dos catro pobos que atravesa a OU-1021: Estevesiños, Vences e A Pousa, quedando para unha nova ase a localidade de Mixós", dijo, consciente de que "estas obras eran moi esperadas pola veciñanza, pero tamén importante porque por estes pobos discorre o tramo Castelo de Monterrei-Laza da Vía da Prata". 

Esta actuación está incluida en el Plan de la red viaria provincial de 2022 y cuenta con una inversión de 200.000 euros por parte de la Deputación. Actualmente los trabajos de mejora de la vía están al 80% de su ejecución, tras cuatro meses de obras, previstas que se finalicen este mes. 

El proyecto supone la construcción de una senda peatonal en el margen derecho que facilitará el desplazamiento de personas de una manera más cómoda, seguro y accesible, mismo con pavimento especial para personas con discapacidad visual y para una mejor orientación, en la carretera OU-1021, que comunica Verín con Arcucelos (Laza).

Te puede interesar