Es vecino de Vilardevós y está acusado de dejar un kilo de marihuana en el vehículo de transporte de minusválidos

Detenido un vecino de Vilardevós de 62 años por meter marihuana en un vehículo del 065 para perjudicar a su ex compañera

Juzgado de Verín, donde declaró el detenido.
La Guardia Civil de Verín detuvo a un vecino de Vilardevós (Ourense) de 62 años de edad por introducir marihuana en un vehículo del Servicio de Atención a Personas Dependientes (065) con el fin de perjudicar a su ex compañera, a la que responsabiliza de su despido.
El arresto se produjo a las 12.30 horas del pasado martes después de que Antonio R. F. llamara por teléfono a un agente del Cuerpo Nacional de Policía para informarle de que en un vehículo de la empresa Guerra, destinado al transporte de personas dependientes, portaban presuntamente droga.
El vehículo lo conducía una mujer, antigua compañera suya, dado que la citada empresa lo despidió la semana pasada.
Los agentes no perdieron tiempo y se lanzaron a la persecución del vehículo y de su conductora, a la que localizaron, curiosamente, en el cuartel de la Guardia Civil de Verín presentando una denuncia.

La mujer acudió al acuartelamiento verinense al percatarse de que en el interior del coche había una bolsa con un producto extraño.

Los agentes descubrieron que el contenido de la bolsa era un kilo de marihuana. Así, los agentes interrogaron a la mujer y acto seguido a Antonio R. F., que ya no salió del cuartel. Los agentes procedieron a su detención al comprobar que él presuntamente había introducido la droga en el vehículo para perjudicar a su ex compañera de trabajo, a la que responsabiliza de su despido, pues ahora su puesto de conductor el pasado 19 de febrero.

El arrestado quedó en libertad con cargos tras prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Verín.

Antonio R. F. negó ayer los hechos que se le imputan, alegando que nunca sería capaz de hacerle daño a su ex compañera. “Me llamó un anónimo, avisándome de que en el coche había metido un paquete, algo extraño. Tras recibir la llamada, lo primero que hice fue avisar a la Policía”, aseguró el arrestado.

Procedencia de la droga

La investigación continúa abierta y la Guardia Civil trata de esclarecer el origen de la droga, cómo llegó el kilo de marihuana presuntamente a manos de Antonio R. F., que ayer achacaba su despido a diferencias con los responsables de la empresa de transportes.

El arrestado ha sido puesto en libertad con cargos, ya fue protagonista el pasado mes de noviembre cuando denunció que dos encapuchados armados con pistola asaltaron el mismo vehículo y le robaron 700 euros en metálico y joyas.
El robo se produjo a la entrada de Verín y en el vehículo también viajaba su ex compañera, a la que los dos atracadores obligaron a desnudarse. Ambos trabajadores regresaban a la sede de la empresa tras finalizar la jornada. La Guardia Civil investiga si Antonio R. F. está relacionado con el robo, sobre todo por saber si avisó a los ladrones al ser conocedor del dinero que llevaba.

Te puede interesar