Actividades promocionales

La DO Monterrei promociona sus vinos entre los sumilleres de Ourense

Masterclass_Ourense
photo_camera Vinos de Monterrei.
La cita, una Masterclass, contó con la presencia de la presidenta del Consejo Regulador, Lara Da Silva

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Monterrei organizó, en Ourense, una masterclass destinada a prensa especializada y sumilleres de establecimientos de restauración y hostelería de la ciudad. 

Esta iniciativa, conformada por una sesión formativa sobre el territorio -características edafoclimáticas, variedades de uva o tipología de producto- y catas de vinos elaborados en Monterrei, también contó con una armonía de los caldos de la DO con diferentes elaboraciones gastronómicas realizadas por el chef Miguel González.

Esta acción contó con la participación de Lara Da Silva, presidenta de la DO Monterrei; Emilio González, subdelegado del Gobierno en Ourense, y Miguel Ángel Viso, senador. Además, estuvieron presentes sumilleres de los restaurantes ourensanos y periodistas de los diferentes medios de comunicación de Ourense. 

En la actividad han participado un total de 20 bodegas de la denominación. "Se trata de la segunda iniciativa de estas características que hacemos en este 2022, tras la efectuada en A Coruña,  y la misma permite un trato personal y directo con los participantes en ella", anotó Lara Da Silva. "Con esta cita mostramos in situ las peculiaridades que diferencian a Monterrei de otra denominación, así como permite descubrir las potencialidades de nuestros blancos y tintos con diferentes elaboraciones gastronómicas, como las efectuadas en esta ocasión por Miguel González", añade.

"Con este tipo de acciones lo que intentamos es, a través de una armonía distendida, acercarnos más al canal de hostelería y a las cadenas de distribución, escuchando sus necesidades y propuestas, así como también construir ideas en conjunto que permitan crear sinergias para el mercado de la DO Monterrei. Por otro lado, es una oportunidad excelente para relacionarnos con los medios de comunicación, que siempre han estado ahí presentes también en la promoción de nuestro sello de calidad”, concluye la presidenta de la DO Monterrei.

Te puede interesar