Dos empresas optan a gestionar el alumbrado de Monterrei

Dos empresas optan a gestionar el alumbrado público de los diferentes pueblos de Monterrei y de Cualedro. Los grupos de gobierno tiene previsto abrir mañana lunes, día 10, las ofertas para otorgar el servicio a la que presente mejores condiciones, según explicó el alcalde del primero de los municipios, José Luis Suárez Conde.
En el caso de Cualedro, el mantenimiento de las instalaciones eléctricas y el gasto de luz supone en la actualidad un desembolso de 102.189 euros cada año, según el alcalde, Luciano Rivero. En el de Monterrei, la factura asciende a 154.664 euros cada año.

La adjudicación del servicio a una empresa tiene como objetivo abaratar el recibo, dado que la empresa tendrá que revisar todas las instalaciones eléctricas para evitar posibles enganches innecesarios, cambiar las bombillas por otras de bajo consumo e incluso eliminar los puntos de luz que no prestan servicio a ningún vecino.

La gestión del alumbrado será adjudicada por un período de cuatro años.

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