Pleno extraordinario

Las escuelas deportivas de Verín recibirán 50.000 euros

photo_camera El pleno celebrado este jueves.
El Concello de Verín celebró un pleno extraordinario para cambiar el representante del consejo escolar y aprobar la subvención de las escuelas deportivas

Como resulta habitual en los últimos plenos del Concello de Verín, la sesión fue breve. La corporación municipal de Verín celebró el último pleno extraordinario del año en el que no se dio pie a ningún tipo de debate. “Sencillo y rápido”, apuntan los miembros del Gobierno local.

Los dos puntos del orden del día eran “de trámite” -apuntan desde el Concello-. Se aprobó, con 11 votos a favor del PSOE y BNG y cuatro abstenciones del Partido Popular, la concesión de una subvención de 50.000 euros a las escuelas deportivas de Verín. Víctor Baladrón, miembro del Partido Popular, realizó la única intervención de la oposición. “Primero nos gustaría saber quién es el responsable de supervisar los datos enviados para la justificación de la urgencia”, señaló. 

“El PP siempre apoyará cualquier actividad deportiva que dinamice el deporte que esté bien justificada, y en este caso no lo está”, apuntó Baladrón, quien, tras analizar las cuentas, define los datos como “engañosos”, de los que saca dos conclusiones: “O hay niños que no pagan o los números son irreales y sin fundamentos, o sea, manipulados”.

En la sesión, Gerardo Seoane, alcalde de Verín, sometió a votación el cambio de representantes de la corporación en los consejos escolares. Punto que se aprobó, también, con los votos a favor del bipartito y la abstención de la oposición. Son Seoane, Diego Lourenzo, teniente alcalde; Emilia Somoza, edil de Cultura, y Rosario Rodríguez, de Personal, son los miembros de la corporación que más consejos representarán en el 2022.

Te puede interesar