Extinguido el incendio de Laza y Chandrexa, que arrasó 2.100 hectáreas

Incendio en Chandrexa de Queixa.
photo_camera Incendio en Chandrexa de Queixa.
Era el último gran incendio de Galicia que seguía sin ser extinguido

Galicia ha conseguido la extinción de otros dos incendios forestales en las últimas horas, junto a los tres que fueron apagados durante la jornada de ayer, y ya solo queda un único fuego pendiente de apagar -en la provincia de Lugo- con 25 hectáreas quemadas, informa la Consellería do Medio Rural.

Así, ya está extinguido en la provincia de Ourense el incendio más grande, con 2.100 hectáreas, que es el que unió los focos que empezaron en Laza, parroquia de Camba, y en Chandrexa de Queixa, parroquia de Queixa.

Durante la noche se había apagado el de Ribas de Sil, en la parroquia de Torbeo, en un punto de la provincia de Lugo que limita con la de Ourense, tras quemar 47 hectáreas -27 de monte arbolado y 20 de monte raso-.

Durante la jornada del martes ya se había extinguido el incendio en Castrelo do Val (Ourense), en la parroquia de Campobecerros, tras quemar 173,19 hectáreas -78,95 de monte arbolado y 94,24 de monte raso- y con varios focos de origen, por lo que la Consellería dice que "todo apunta a que fue intencionado".

También quedaron apagados los fuegos de Oímbra, parroquia de As Chás, con 88,83 hectáreas -70 de monte raso y 18,83 de monte arbolado- y Riós (Ourense), parroquias de Fumaces y A Trepa, con 94,1 hectáreas -74,1 de monte raso y 20 de monte arbolado-.

Por tanto, solo queda el fuego en Pantón (Lugo), en la parroquia de Frontón, que está estabilizado y con 25 hectáreas afectadas hasta el momento.

Estas extinciones suman 2.503,12 hectáreas apagadas en las últimas horas, a lo que ha ayudado la entrada de una mase de aire frío con lluvia en Galicia.

Las fases de los incendios empiezan con los fuegos activos, pasan a estabilizados, luego a controlados y, por último, a extinguidos. 

Te puede interesar