La familia de García Barbón dona un retrato al Concello

Los familiares de José García Barbón, al que el Concello de Verín le rindió un homenaje el sábado con motivo del centenario de su muerte para agradecer la aportación que realizó al desarrollo de obras en la villa, decidió donar un cuadroones con el retrato del considerado benefactor de la localidad. Será ubicado en la Consistorial o en el edificio de la Biblioteca.

Un cuadro con el retrato de García Barbón de grandes dimensiones será donado por los familiares del considerado benefactor de la villa, al que el Concello rindió homenaje el sábado con motivo del centenario de su muerte y para agradecer la aportación que realizó al desarrollo de obras en el municipio.

El alcalde, Juan Manuel Jiménez, manifestó que ‘lo colocaremos en un espacio preferente dentro de las instalaciones municipales, en la Casa Consistorial o la Casa de la Cultura y la Biblitoeca municipal, que es el edificio que él hizo para darle educación a muchos verinenses. Todavía no lo hemos decidido’.

Jiménez Morán valoró que ‘es una satisfacción para nosotros haber realizado el homenaje, al que acudieron un buen número de personas. En Vigo, donde también realizó una importante contribución, por el momento no se hizo nada, según nos comentaron sus familiares’.

García Barbón financió obras de restauración de la iglesia parroquial, creó un Banco de Crédito Agrícola, construyó el hotel de Cabreiroá, además de fundar la primera empresa de electricidad de la zona.

Te puede interesar