Feces de Abaixo quiere estar señalizado en la autovía A-75

Los comerciantes de Feces de Abaixo (Verín) solicitaron al Ministerio de Fomento una mejora de la señalización en la autovía A-75 y carretera N-532 para evitar la pérdida de clientes. En concreto, demandan la instalación de más paneles informativos en ambos viales con el nombre del pueblo, así como el camino a seguir hasta Chaves (Portugal), para que los conductores paren en el pueblo.
En su solicitud, el presidente de los comerciantes, Antonio Dosantos, argumenta que las señales informativas que hay instaladas en la carretera N-532 con el nombre de Chaves llevan a los conductores a acceder a la autovía A-75, en el enlace de Mandín. Esto provoca que no crucen por Feces de Abaixo y paren en los negocios. Por contra, en la autovía 'non hai un so sinal que indique ós conductores que poden saír en Feces para chegar máis rápido a Chaves', añadió el Dosantos.

Además, esgrimen que la única salida que hay en la autovía A-75 está señalizada como Mandín, cuando debería figurar el nombre de Feces al haber un elevado número de negocios.

Los comerciantes también reclamaban una mejora de la rotonda de acceso a la vía de alta capacidad en el enlace de Mandín para evitar las continuas colisiones entre vehículos, 15 en dos años. 'A sinalización crea confusión tanto á hora de circular en dirección a Portugal como cara ó municipio de Verín', añadió el presidente de los comerciantes.

Te puede interesar