MONTERREI

La fiscal acusa a un hostelero de Verín de traficar con drogas

Reclama un total de 40 años de cárcel para cinco imputados por vender en bares y clubes de alterne

El pub que supuestamente servía de base para la venta de droga en la zona de ocio de Verín entre finales de 2009 y los primeros meses de 2010 fue clausurado durante dos años y medio. Pero también cuatro de los cinco imputados en la trama fueron encarcelados provisionalmente. Ahora, cuatro años después, el caso llega a juicio en la Audiencia (20,21 y 22 de octubre) con importantes peticiones de prisión: ocho años de cárcel para cada uno de los cinco encausados.

Pero la fiscal no se olvida que el supuesto cabecilla es hostelero y reclama una inhabilitación especial para el ejercicio de la industria o comercio relacionado con la restauración durante el tiempo que dure la condena. Y, aún más, añade el cierre del local Maeloc , establecimiento que regenta José Manuel G.M.,durante tres años.

La acusación pública sostiene que este último junto a su novia Susana María D.B., su hermana Sabrina Carla D.B., Yassine H. y su pareja, Daniella R.S., traficaban con sustancias estupefacientes en Verín y sus inmediaciones, distribuyendo cocaína a cambio de dinero, joyas de oro o teléfonos móviles.

Atribuye la venta a pequeña escala a Yassine y Sabrina en diversos bares, pero especialmente en el Maeloc, a cargo de José Manuel G.M. y el que también trabajaba como camarera Susana María D.B. Según el Ministerio Público, estos dos últimos consentían y colaboraban en el tráfico de drogas. Yassine, según añade la fiscal, también utilizaba a su novia, Daniella R.S., para distribuir los estupefacientes entre los clientes de los clubes de alterne de la zona de Verín y sus alrededores en los que ella trabajaba.

La Policía halló en la casa de Yassine H. 12,8 gramos de cocaína en una campana extractora y otros tres envoltorios con 1,5 gramos. Un paquete de arroz ocultaba cinco teléfonos móviles y 280 euros. En el almacén de pub Maeloc, había una fiambrera con arroz y 12 envoltorios con 3,8 gramos de cocaína. Susana María D.B. fue interceptada con 28 envoltorios de cocaína (10,2 gramos ) cuando se disponía a entrar el pub.

Te puede interesar