TRIBUNALES | NARCOTRÁFICO

La Audiencia juzga a un luso por la venta de droga en Verín

En este mismo procedimiento, está incurso Yassine  Halioui pero no se sentará en el banquillo de los acusados  porque está en paradero desconocido,

Armindo Barreira da Costa, oriundo de Portugal, se enfrenta el próximo jueves a la petición por parte de la fiscal de cinco años de prisión y multa de 1.524 euros por supuestamente vender droga en Verín. En este mismo procedimiento, está incurso Yassine  Halioui pero no se sentará en el banquillo de los acusados  porque está en paradero desconocido, lo que ya obligó en una ocasión a aplazar el juicio en la Audiencia provincial.

La fiscal considera que ambos se dedicaban a la venta de droga al menudeo en Verín en 2013. De hecho, en su escrito de calificación, recoge que arrojaron al suelo diversos envoltorios en la madrugada del 30 de noviembre de 2013 cuando fueron sorprendidos por la Guardia Civil .

Barreira tenía en su poder, asegura la fiscal, un envoltorio amarillo tipo huevo Kinder en cuyo interior se encontraron seis envoltorios de cocaína con un peso de 2,1 gramos y una pureza del 16,1%, una sustancia que fue valorada en 123 euros. En el momento de la detención, se le incautaron, además de un teléfono móvil, 115 euros, dinero que, según asegura la acusación pública, procedía de la venta de la droga.

El Juzgado de Instrucción 1 de Verín, por auto del 30 de noviembre de 2013, le retiró el pasaporte a los investigados, prohibiéndoles la salida del país. Otro auto de 12 de noviembre de 2014 acordó la devolución a Armindo Barreira. 

Yassine Halioui está en paradero desconocido con orden de busca e ingreso en prisión en caso de ser localizado para ser juzgado por este procedimiento penal. 

Te puede interesar