MONTERREI

Fomento inicia la reparación de un carril de As Estivadas

photo_camera Aspecto que presentan las obras que se realizan en As Estivadas, en la carretera N-525.

La intervención tiene un coste de 400.000 euros e incluye un nuevo drenaje del agua en la ladera 

El Ministerio de Fomento invertirá más de 400 mil euros en la reforma del carril de aceleración de As Estivadas. Días atrás han comenzado los trabajos de levantamiento del firme de la vía, que llevaba más de cuatro años inutilizado y ayer se inició la renovación de la arena de la pista de frenado y la construcción de un nuevo drenaje para las aguas que decorren por la ladera y que han sido las causantes del deterioro del firme.

Según confirmaron fuentes de Demarcación de carreteras en la provincia, "los trabajos tienen un plazo máximo de dos meses, aunque posiblemente estén finalizados antes. Como se trata de una obra de emergencia, no disponemos de un presupuesto cerrado, aunque estimativamente podrá superar los 400 mil euros".

Demarcación aseguró además que en las obras previstas se actuará sobre el drenaje de las aguas del monte, que acababan por filtrarse al pavimento originando el grave deterioro que inutilizó durante años ese carril de aceleración. No sólo había provocado la formación de baches en el firme, sino que además esas filtraciones habían originado que el terreno cediese ligeramente en el carril derecho dirección Santiago causando un ligero desnivel que imposibilitaba la circulación normal.

También se inició la retirada de la arena que ocupa la pista de frenado. Según fuentes de Demarcación de Carreteras, se pretende sustituir en su totalidad la misma aprovechando las obras en dicho tramo para dotarla de mayor efectividad en el caso de una posible utilización de la pista de detención.

El carril de aceleración objeto de la mejora se puso en funcionamiento siete años atrás.Tan sólo los tres siguientes prestó servicio. Las deficiencias registradas después de su construcción obligaron a los responsables de seguridad vial de Demarcación de carreteras a inutilizarlo acotando los carriles en ese punto kilométrico a los dos iniciales. Así permaneció hasta mediados del pasado mes.

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