Formoso critica el “baleirado” del hospital verinense

Valentín González Formoso.
photo_camera Valentín González Formoso.

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, remarcó en su visita a Verín los problemas en el ámbito sanitario que está sufriendo la localidad, “paradigma da política sanitaria do PP”, centrándose en la espera para la atención médica de hasta 25 días, el “baleirado” interno de especialidades del centro de salud, “aberto por fóra e pechado por dentro”, así como la atención telefónica generalizada en una zona con mucha población de edad avanzada.

Destacó que el gobierno de la Xunta tendrá un incremento de 1.000 millones de euros en los presupuestos de 2023 y contará con una inversión del Estado de 450 millones de euros para reforzar el sistema sanitario gallego, por lo que entiende que no puede haber “escusa” alguna para no invertir en sanidad.

El secretario xeral del PSdeG visitó Verín para reunirse con el alcalde, Gerardo Seoane, y con el grupo municipal socialista, para conocer de primera mano los problemas derivados de la gestión de la Xunta. Acudió acompañado de los diputados en el Congreso Adolfo Pérez Abellás y Uxía Tizón, el senador Miguel Bautista o la parlamentaria Marina Ortega, entre otros.

Te puede interesar