La Fundación de Discapacitados Psíquicos de Verín mejorará su sede social

CENTRO DISCAPACITADOS PSÍQUICOS VERÍN
photo_camera Algunos de los usuarios en uno de los talleres que se desempeñan en la Fundación.
El centro formalizó su adhesión a la patronal gallega In-Red para poder acceder a más ayudas económicas

La Fundación de Discapacitados Psíquicos de Verín, que cuenta con 17 usuarios, busca ayudas para mejorar el centro. "Necesitamos más recursos económicos para habilitar y reformar nuestra sede", apunta Gisela Mascareñas, la directora de la Fundación. 

Las obras que tienen en mente desde esta entidad son el cambio de ventanas e instalación eléctrica, sustituyendo las luminarias por otras tipo led. Además de la reforma de una vivienda anexa para habilitar un comedor.

Para ello, la Diputación de Ourense ya propuso una ayuda de 50.000 euros y la Xunta de Galicia, a través de Política Social, 18.000. El presupuesto necesario roza los 100.000 euros, por lo que faltan 32.000 para completar esta actuación. Desde Discapacitados Psíquicos de Verín aseguran que esta obra haría posible que pudieran formar parte del centro más usuarios, que por el momento se encuentran en lista de espera.

Desde este centro apuestan por más ayudas a nivel particular para los usuarios, como talleres ocupacionales o módulos formativos, algo que ven posible gracias a la reciente adhesión a In-Red, la patronal gallega de discapacidad intelectual y afines.Y es que, la Fundación de Discapacitados Psíquicos de la comarca de Verín se sumó la pasada semana a esta patronal -fundada en julio-.

Esta entidad, referencia en el ámbito de discapacidad intelectual, representa y defiende las necesidades específicas y de iniciativa social, por lo que, como salienta Mascareñas, "vimos en In-Red un camino para intentar llegar a más subvenciones".

Desde el centro aseguran que esto podrá potenciar las ayudas que necesitan. "Esperamos sentirnos representados, conseguir recursos y hacer más fuerza", declara la directora, a lo que añade que "queremos conseguir más movimiento por la discapacidad, luchando asociados por nuestros chicos".

Los promotores son centros especiales de empleo, asociaciones que prestan servicios educativos, asistenciales y ocupacionales para personas con discapacidad intelectual, un proyecto que "nace de una necesidad", subraya Gisela Mascareñas. La directora cita una frase de In-Red, cuyo objetivo es "estar allá donde se toman las decisiones que nos afectan a todos", algo con lo que Mascareñas se identifica y "es un valor que define bastante bien la causa". 

Te puede interesar