La Fundación de Discapacitados Psíquicos de Verín se suma al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Fundación Discapacitados Psíquicos Verín
photo_camera Algunos de los usuarios del centro en sus actividades diarias. (Foto: cedida).
La entidad social se compromete a alinear su estrategia con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS)

La Fundación de Discapacitados Psíquicos de la comarca de Monterrei, en Verín, se adhiere formalmente al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, comprometiéndose a apoyar los diez principios de dicho pacto en materia de derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y la lucha contra la corrupción. 

Además, la Fundación refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible y el medio ambiente, alineando su estrategia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas, en el marco de la Agenda 2030.

La adhesión se realizó de forma conjunta, con otras 12 entidades sociales socias de In-red y Adislan. Ya en diciembre de 2020, las 14 entidades constituyeron el Grupo Operativo Objetivos del Desarrollo Sostenible con el objetivo de generar redes y alianzas para "guiar nuestras contribuciones hacia una sociedad más justa y sostenible, alineando nuestras estrategias individuales hacia una conjunta y coordinada, que nos haga más sostenibles, cohesionados y cooperativos", declaran desde la fundación de Verín.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

En septiembre de 2015 se aprobó por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y con ella, los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esta Agenda pretende adoptar medidas que logren acabar con la pobreza y la desigualdad, alcanzar la igualdad de género y el acceso para todos a un trabajo digno, facilitar el acceso a servicios de salud y a una educación adecuada, proteger el medioambiente y garantizar que todas las personas disfruten de paz y prosperidad.

Los ODS son el nuevo marco de contribución al desarrollo sostenible, compuesto por 17 objetivos y 169 metas que deben cumplirse antes de 2030, y están dirigidos a todos los actores del planeta. 

Y así, en este nuevo marco, las ONG y entidades como la Fundación de Discapacitados Psíquicos de Verín, "como agentes transformadores de la sociedad que somos, tenemos un protagonismo decisivo", salientan desde el centro, y añaden que "esta adhesión supone la consolidación y formalización de un recorrido de acción social iniciado desde los orígenes de la entidad".

Te puede interesar