Los jugadores de Verín C.F. decidieron quitarse la ropa y posar desnudos en un calendario para sanear las maltrechas arcas del club, una situación agravada por la crisis. Entidades de 16 países reclaman el almanaque.

El fútbol de Verín se desnuda

 (Foto: SUSO GODÁS)
El calendario erótico de los jugadores del Verín está causando furor no sólo en la villa, donde es el tema estrella de conversación, también fuera de las fronteras españolas, dado que el presidente del club, José Manuel Zubiela, asegura tener pedidos de entidades e instituciones de 16 países, entre ellos Brasil, Colombia, Ecuador, Francia y Alemania. Los propios jugadores se muestran sorprendidos del éxito, algo que les compensa el frío que dicen haber pasado cuando estaban desnudos en el río Támega para que el fotógrafo Suso Godás inmortalizara sus cuerpos.
Godás recordaba ayer que todo el mérito del almanaque es de los jugadores que trabajaron como auténticos modelos. La idea surgió el pasado octubre a petición del propio Zubiela para salvar la maltrecha economía del club, que durante esta temporada tenía que hacer frente a un pago de 26.000 euros para evitar la quiebra. El fotógrafo no se lo pensó, aceptó de inmediato, pero con la condición de que no haría un calendario 'con el típico chulo quitándose la ropa, quería algo más serio, que incluso hablara de Verín', afirma.

El resultado final es un 'auténtico' culto a la belleza masculina, que estos días está a la venta por 10 euros. Suso Godás escogió como escenario las ruinas del balneario de Caldeliñas y el río Támega, a su paso por Matamá (Laza), donde concentró a los 22 jugadores, obligándoles a permanecer desnudos en el agua hasta lograr el objetivo. 'Me da rabia que se diga que hay mucho photoshop, que el cuerpo de algunos jugadores no es el suyo', afirma, recalcando que no tuvo que retocar ninguna foto. 'Qué retoques puedes hacer en un cuerpo perfecto con miles de gotas de agua en su piel', comenta.


'PASÉ MUCHO FRÍO'

El calendario lleva por nombre 'Pedra e auga', en homenaje a las aguas y balnearios de la villa. José Santos, uno de los porteros del equipo, más conocido como 'Piollo', es uno de los protagonistas del calendario. Su imagen desnuda aparece en los últimos días del mes de abril y ayer respiraba satisfecho. 'Pasé mucho frío, porque no sabes lo que es estar desnudo en el río en pleno octubre. Fue muy duro, pero mereció la pena. Por salvar al club, repetiría', afirma.

El club puso a la venta hace 10 días, en una primera tirada, 1.000 calendarios que ya están agotados y José Manuel Zubiela ya trabaja en la impresión de otros 3.000 ejemplares. 'Hicimos un buen trabajo, aunque estoy sorprendido con el éxito. El calendario ya nos salvó las deudas de esta temporada', apuntó, agradeciendo el trabajo de los jugadores y el resto de equipo.

Te puede interesar