Gastó 4.834 euros haciéndose pasar por el alcalde de Riós

El Juzgado de lo Penal 1 ha condenado a José Marcos Montouto Veiga a un año de prisión por un delito de estafa, además de tener que indemnizar con 4.834 euros a la entidad financiera MBNA, la misma cantidad que le estafó haciéndose pasar por el alcalde de Riós, Francisco Armando Veiga.

Los hechos por los que ha sido condenado se remontan al 10 de septiembre de 2008 cuando se puso en contacto telefónico con la entidad financiera MBNA para solicitar una tarjeta de crédito. El acusado para obtener de la entidad financiera la tarjeta facilitó el nombre y el DNI del regidor así como el telefóno del Concello. El único dato verdadero que dio fue la dirección de su domicilio, el móvil, su correo electrónico y su verdadera cuenta corriente.

El caso se destapó cuando el inculpado generó un crédito de casi 5.000 euros y la entidad financiera se puso en contacto con Francisco Armando Veiga, quien denunció los hechos. Este último aclaró que no había solicitado dicha tarjeta ni tampoco esa cantidad de dinero.

Según reza la sentencia, "el acusado con la finalidad de enriquecerse injustamente simuló un contrato a nombre de otras persona, pero facilitando otros datos del propio acusado". A juicio de la jueza, se aprovechó de la buena fe de las víctimas para tramar un plan "y aprovecharse económicamente de los perjudicados".

Te puede interesar