Monterrei

Gerardo Seoane anuncia 40 proyectos para Verín tras tomar posesión del cargo

Monterrei

MONTERREI

Gerardo Seoane anuncia 40 proyectos para Verín tras tomar posesión del cargo

El socialista reeditará su mandato de coalición con Diego Lourenzo

Gerardo Seoane y Diego Lourenzo continuarán desarrollando su proyecto conjunto en la villa de Verín. Así lo decidió la ciudadanía verinesa otorgándoles una amplia mayoría basada en el refuerzo de la confianza en ambos líderes locales, que incrementaron el número de concejales en detrimento de la formación popular que encabeza Juan Manuel Jiménez Morán, que se quedó con una representación de cuatro. 

Media hora antes de la sesión de investidura, que arrancó a las 12,00 horas, PSOE y BNG rubricaron el pacto de gobierno con el que afrontarán este nuevo mandato que se prolongará hasta 2023, en la sala de juntas de la Casa Consistorial. 

En el plenario, y después de que los 17 concejales que integrarán la Corporación local jurasen y prometiesen defender los intereses de la capital comarcal, el socialista Gerardo Seoane resultó investido alcalde por segundo mandato consecutivo y gracias a los 13 votos del PSOE y de la formación nacionalista. 

En su intervención, ya como regidor, Seoane aseguró que su grupo de gobierno trabajará para frenar el envejecimiento poblacional, la falta de oportunidades y la precariedad laboral. En la línea de sus manifestaciones en campaña y post campaña, el primer edil verinés también mostró su preocupación por la "falta de formación adecuada ao século XXI" en Verín. “Implementaranse uns 40 proxectos, en colaboración cos empresarios locais, de rexeneración urbana e novas industrias orientadas á primeira transformación dos nosos produtos, principalmente, agropecuarios, así como un centro de formación en novastecnoloxías enfocado ao aproveitamento dos nosos recursos”, explicó el alcalde verinés.

Otros de los pilares básicos en los que se sostendrá la coalición PSOE-BNG en Verín pasarán por "a proximidade a cidadanía, a transparencia na xestión, a selección de persoal atendendo a criterios de igualdade, mérito e capacidade; a defensa do medioambiente ou a separación entre a práctica religiosa e a actividade institucional", apunta el regidor verinense, además de la apuesta firme por la cultura y lengua gallega. 

En el apartado de dedicaciones, Diego Lourenzo obtendrá dedicación exclusiva como primer teniente de alcalde de la villa de Verín; y Rosario Rodríguez Delgado y Julio Vieitez Pardellas, la parcial.

Más en Monterrei