MONTERREI

Las goteras obligan a renovar el tejado del polideportivo

photo_camera La fachada principal del pabellón polideportivo, inaugurado hace ahora 30 años (MARCOS ATRIO)

El Concello verinense busca 400.000 euros para poder acometer los trabajos en este año

La lluvia y la helada se filtran en el pabellón de deportes de Verín causando grandes bolsas de agua en las gradas, baños y la propia pista. Así lo aseguró el concejal de Deportes, Víctor Manuel Baladrón, que acaba de idear un proyecto para renovar toda la cubierta, pintar el interior de las instalaciones y adecentar los espacios que están más degradados a causa de la humedad y el agua. "Estos días en que se están registrando bastantes heladas, al salir el sol y derretirse el hielo, toda el agua se filtra al interior", aseguró el edil.

El pabellón fue construido hace más de 30 años en la calle Irmáns Moreno, en una parcela que posteriormente también sirvió para ubicar la piscina climatizada. Desde entonces, las instalaciones no fue objeto de ninguna mejora pese a la intensa actividad, tanto deportiva como lúdica (hace unos días acogió la cabalgata de Reyes y el festival de la Asociación de Empresarios).

El pabellón, según Víctor Manuel Baladrón, es "fundamental" dentro del transcurrir cotidiano de la villa y tiene que ser mejorado durante este año.

El problema es la financiación, dado que el proyecto de mejora requiere más de 400.000 euros. El Concello tiene previsto solicitar el apoyo de las distintas consellerías para poder acometer las obras.

Te puede interesar