24M / MUNICIPALES

Los grupos políticos de Verín suspenden sus agendas tras el crimen machista

Vecinos del municipio de Verín, consternados por el último crimen machista, han guardado hoy cinco minutos de silencio en la plaza Mayor

Vecinos del municipio de Verín, consternados por el último crimen machista, han guardado hoy cinco minutos de silencio en la plaza Mayor como condena ante el último caso de violencia de género, en el que una vecina de Pazos fue acuchillada mortalmente, de lo que se acusa a su pareja.

Todos los partidos políticos de la localidad de Verín han acordado suspender sus actos políticos de campaña previstos para el día de hoy, según ha indicado el alcalde de la localidad, Juan Manuel Jiménez Morán.

El regidor popular ha informado de esta decisión tras una reunión de urgencia, la cual dio paso a una concentración silenciosa, a la que se sumaron representantes políticos y decenas de vecinos, además de efectivos de seguridad, todos para condenar públicamente el suceso que ha puesto en vilo a esta población.

Durante la concentración, Jiménez Morán ha condenado, en nombre de todos los habitantes de la zona, esta "lacra" de la violencia de género, la cual representa "el exponente más brutal de las desigualdades existentes entre mujeres y hombres".

"Hablamos de un problema de toda la sociedad", ha lamentado Morán, quien calificó específicamente tal violencia como "un atentado contra la integridad, la dignidad y libertad de las mujeres", a las que "no podemos darle la espalda".

En este sentido, ha llamado a todos los vecinos a "denunciar cualquier situación de violencia de género que conozcan" en los teléfonos de emergencia, juzgados o instituciones policiales.

Previamente a la concentración, la mesa verinense para la mejora de la atención a las víctimas de violencia de género, presidida por el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, acordó la convocatoria de una nueva reunión, fijada para el 27 de septiembre, a fin de "analizar todos los recursos de protección a las víctimas".

La pareja formada por María Isabel F. y Aniceto R. tenía su residencia en el lugar de Pazos, núcleo que pertenece a Verín.

A preguntas de los periodistas, el regidor de Verín ha dicho que no se explican "qué le pudo pasar a este hombre".

En principio, el consistorio no ha previsto decretar luto por estos hechos.

Te puede interesar