La Guardia Civil de Verín detiene a un presunto grupo de ladrones de cobre

El cable sustraído en uno de los vehículos. Foto: Guardia Civil.
photo_camera El cable sustraído en uno de los vehículos. Foto: Guardia Civil.
La Guardia Civil de Verín ha detenido este pasado miércoles a un grupo que se dedicaba, presuntamente, a la sustracción de cobre de las líneas telefónicas

La Guardia Civil de Verín en conjunto con agentes pertenecientes al Puesto de Vilar de Barrio, en el marco de la operación Cuprum, han procedido este pasado miércoles a la detención de 4 personas, vecinos de Verín y Lugo, como presuntos autores de ocho hechos delictivos cometidos principalmente en los tendidos telefónicos de los municipios de Oimbra, Sarreaus, Laza, Riós y Villardevós.

En la operación se han intervenido dos cizallas de corte, una furgoneta que se utilizaba presuntamente para el transporte de los efectos robados y, aproximadamente, 700 metros de cable del tendido aéreo telefónico.

La investigación dio comienzo a mediados del año 2022, con la recepción de las primeras denuncias por parte de la Guardia Civil. Estas denuncias informaban de numerosos robos de cable telefónico en varias localidades de la provincia de Ourense. A raíz de esta información, los agentes iniciaron una línea de investigación.

El cable sustraído en uno de los vehículos

Gracias a las investigaciones realizadas, la Guardia Civil logró localizar varios vehículos utilizados presuntamente para derribar postes telefónicos y transportar los efectos sustraídos. Antes de llevar a cabo estas operaciones, el grupo criminal investigaba la zona y se aseguraba de que fuesen localizaciones aisladas.

Los arrestados se encuentran ahora en libertad con la obligación de comparecer en el Juzgado.
 

Te puede interesar