MONTERREI

Emotiva despedida al alcalde de A Gudiña, Guillermo Lago

Feijóo, presente en el funeral de Guillermo Lago.
photo_camera Feijóo, presente en el funeral de Guillermo Lago.

Numerosos vecinos y representantes del mundo político provincial y gallego asistieron al funeral 

Muchísima emoción contenida entre la multitud de personas que en la fría y lluviosa tarde de ayer se dieron cita para despedir al que fue alcalde de A Gudiña durante los últimos casi 30 años, Guillermo Lago. Al funeral y sepelio acudieron el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Diputación provincial, Manuel Baltar.

En A Gudiña se reunió la práctica totalidad de los mandatarios de la comarca, incluso aquellos de distinto signo político y una amplia representación de políticos de la provincia. A ellos se sumó el conselleiro de Sanidade, Jesús Almuíña,y la responsable del Sergas en Ourense, Eloína Núñez, quien el pasado jueves estaba presente en el momento en el que Lago perdía la vida víctima de un infarto fulminante, y el subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro. Todos ellos se dieron cita ayer por la tarde para despedir a Lago Pérez, uno de los mandatarios más respetados de la familia popular ourensana y regidor de A Gudiña desde 1987, que falleció el jueves durante el acto de presentación de la nueva gerente del hospital de Verín, Guillermina Agulla.

Todos los asistentes destacaron la emotividad del multitudinario sepelio, en el que tanto amigos y vecinos como compañeros del mundo de la política quisieron arropar a los familiares de Lago Pérez.

Te puede interesar