Muere una persona en Oímbra tras desvanecerse cuando conducía

Helicóptero desplazado por el accidente.
photo_camera Helicóptero desplazado por el accidente.
El helicóptero medicalizado con base en Ourense fue movilizado para atender a una persona herida en Oímbra, pero no pudo evitar su muerte

Un hombre de nacionalidad portuguesa, M.B.S.D. de 78 años, murió en la tarde de este martes en Rabal, en el concello de Oímbra, tras sufrir una salida de vía con su vehículo Mitsubishi L300 y chocar contra una vivienda. El accidente ocurrió a las 17.00 horas de ayer, en la carretera que comunica este pequeño núcleo rural con el país vecino, Portugal.

Según un testigo, el coche circulaba a una velocidad anormalmente reducida por este núcleo poblacional, por lo que las autoridades y sanitarios barajan que el fallecido sufrió un problema de salud previo, como un posible infarto. El choque fue leve ya que solo una rueda impactó con la casa.

La Guardia Civil comprobó que tanto el coche como la vivienda no presentaban  daños, lo que da peso a esta primera hipótesis. Será la autopsia que se realice al fallecido la que determine en los próximos días las causas de su muerte. Al conocer el accidente, el 112 dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico y a los Bomberos de Verín, así como al Servicio de Urxencias Sanitarias.

 La víctima estaba liberada y accesible después del choque, por lo que los bomberos no tuvieron que actuar.  Aun así, debido a su estado  de salud,se solicitó la asistencia del helicóptero medicalizado, que se desplazó hasta el lugar, sin llegar a intervenir porque falleció poco después. 

Al conocer el accidente, el 112 dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico y a los Bomberos de Verín, así como al Servicio de Urxencias Sanitarias. La persona estaba liberada y accesible después del choque, pero con heridas de consideración. Por ello, el helicóptero medicalizado se desplazó hasta el lugar.

Te puede interesar